En astrología, ‘Gemini’ o ‘Géminis’ (‘‘) es el tercer signo del Zodiaco, el segundo de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Simboliza la conciencia concreta y su símbolo representa las estrellas, [Cástor y Pólux], pertenece junto a Libra y Acuario al elemento aire. Está regido por Mercurio. Su signo opuesto y compatible es Sagitario.

Signo de Géminis

Géminis (Gemini)

Es gobernado por el planeta Mercurio, el dios del comercio cuyo nombre está relacionado con la palabra latina merx (mercancía), el mensajero de los dioses en la mitología romana, así como también Hermes, su equivalente dentro de los dioses olímpicos. En la mitología griega Hermes se caracterizó por ser uno de los dioses más inteligentes del Olimpo, así como de una gran capacidad oratoria y por ser el dios de los viajeros.

 

Asociaciones
Elemento Aire
Planeta Regente Mercurio
Modalidad Mutable
Metal Mercurio
Piedra Berilio, Ojo de Tigre y Topacio
Colores Amarillo y gris
Órganos Brazos, pulmones y manos
Día Miércoles
Opuesto Sagitario

Signos mutables

Este signo pertenece a los llamados Signos mutables; que junto con Virgo, Sagitario y Piscis. Al igual que los “fijos”, se llaman “dobles” por contener dos rasgos básicos opuestos en una misma personalidad.

Elemento

Es un signo de aire, junto con Libra y Acuario.

Características

Símbolo zodiacal Gemelos
Duración (Tropical) 21 de mayo – 21 de junio (2016, UTC)
Duración (Sideral, Hindú) 15 de junio – 16 de julio (2016, UTC)
Constelación Géminis
Elemento Zodiaco Aire
Cualidad Zodiacal Doble o mutable
Domicilio Mercurio
Detrimento Júpiter
Exaltación Plutón
Caída Venus

También puedes leer:

Blog:

Wikipedia. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales.
Imágenes: