Ciencia ficción

La ciencia ficción es la mejor herramienta para acercarnos al mundo de las posibilidades, recuperando en ocasiones antiguos textos, profecías, maldiciones, mitologías, criaturas mágicas, etc.; adentrándonos en el mundo de otras civilizaciones que han formado o forman parte de nuestra historia, humanas, extraterrestres o de otras realidades; descubriendo el potencial de las capacidades humanas.

Es imposible que no disfrutemos de algunas de las posibilidades que nos abre la ciencia ficción, así que también queremos hacer una selección de estas obras, desde las más clásicas, hasta las que más nos han impactado, o de las que mejores (o peores) ratos nos han hecho pasar.


 

Gnostic Moly. Uriel: Libro primeroGnostic Molly. Uriel: Libro Primero (Alessandro Nier)

En el año 2065 d.C. Dominique Parson es el hombre del momento, neurocientífico reconocido, recibe premios por su encomiable tarea contra la paraplejia. Su invento, los dáctilos, son nano-robots capaces de ajustar los circuitos nerviosos del cuerpo humano y sanar a los enfermos. Sin embargo, su hijo de seis años, Uriel, entra en estado vegetativo inexplicablemente y los dáctilos no pueden recuperarle. En consecuencia, Dominique Parson fuerza su mente en busca de una solución y, sin ser consciente, lidiará con fuerzas oscuras que le abrirán el camino hacia su objetivo.
Mientras tanto, las tensiones entre Oriente y Occidente amenazan la paz mundial. Una guerra sin precedentes está a punto estallar…
Por otro lado, en Grecia, Ona Aliern tiene una visión de un templo en cuyo tímpano hay pintadas unas hierbas de flores blancas y raíces negras. Obsesionada con entender su significado, se sumerge en la mitología griega.

URIEL es el primer libro de la ambiciosa serie Gnostic Moly del autor Alessandro Nier y comprende los diez primeros capítulos de la obra. A través de ellos, conoceremos a personajes alejados en el tiempo y en el espacio cuyos destinos se unirán en una inquietante trama.

Puedes conseguirlo en Amazon (también en versión Kindle)

 


 

Gnostic Molly. Gusanos de Mutghar, de Alessandro NierGnostic Moly. Gusanos de Mutghar (Alessandro Nier)

Año 1880 d.C. En el Mar Mediterráneo, entre Mallorca y Menorca, aparece una nueva isla por causas inexplicables. Las autoridades no se pronuncian oficialmente pero la prensa se hace eco por los testimonios de los pescadores. Aun así, el fenómeno no ha pasado desapercibido; una organización secreta, el Culto, lo investiga celosamente. Influyente en todos los ámbitos, recluta a especialistas para su estudio: geólogos, biólogos, arqueólogos y, entre ellos, un paleógrafo conocido por las traducciones de algunas tablillas sumerias: Philip Aldous Lumière. Su cometido será primordial: traducir los textos hallados, escritos en un idioma pretérito y desconocido. Ilusionado por la oferta de la organización, Lumière se desplaza a la isla junto con su esposa, Alice Wright. Allí se encontrarán con pirámides y construcciones de grandes dimensiones reclacionadas con la ancestral leyenda de los gigantes que habitaron las islas vecinas. Gracias a Lumière, se conoce el nombre de la isla: Talatoya. No obstante, se percata de que esa tierra esconde una terrible historia que amenaza los cimientos de la humanidad.
Año 2016 d.C. Una chica de pelo anaranjado, Alba Tropez, viaja a Talatoya junto con su novio. El que debía ser un viaje de sexo y relax se confunde tras encontrar un misterioso collar en un acantilado bañado por el mar. La alhaja está constituida por unas fascinantes esferas doradas que están vinculadas a los hechos acontecidos en la época de Philip Aldous Lumière. Cuando lo descubra, habrá sido demasiado tarde.

Para el que desee leer toda la historia en orden, es necesario establecer una cronología. Gusanos de Mutghar se halla justo entre Uriel: Libro Primero Gnostic Moly y Gabriel: Libro Segundo Gnostic Moly que aun está pendiente de publicación.

Puedes conseguirlo en Amazon (también en Versión Kindle)

 


 

La llave del tiempo 5. UrielLa Llave del Tiempo 5: Uriel (Ana Alonso, Javier Pelegrín)

“Uriel” es la quinta entrega de “La llave del tiempo” , una serie que combina la fantasía y la ciencia ficción para crear un universo propio lleno de riqueza y atractivo.
Después de cumplir las tres arriesgadas misiones de la llave del tiempo, Martín y sus compañeros se enfrentan a un nuevo dilema: ¿Deben regresar de inmediato a su época, en el futuro, para contar lo que han averiguado, o quedarse en el mundo que conocen para participar en la apasionante aventura espacial que está a punto de comenzar? La decisión no es fácil, pero un acontecimiento terrible e inesperado les indicará qué camino seguir.

Puedes conseguirlo en Amazon (también en Versión Kindle)

 

 


 

 

Uriel, el ángel de la Fe, de Alejandro Corletti EstradaUriel, el Ángel de la Fe (Alejandro Corletti Estrada)

URIEL, el ángel de la Fe, es la segunda novela de Alejandro Corletti Estrada. Luego de Kayrós (de escalas, tiempos, ciclos y, sobre todo, “Momentos Trascendentes”), nuevamente nos invita a vivir este mundo desde una visión que va más allás de nuestros cinco sentidos. Esta vez nos presenta una situación actual inmersa en el materialismo y la deshumanización, en la cual, la lucha entre el bien y el mal se hace manifiesta a través de ONGs, organizaciones terroristas, policías, políticos y la aparición de un ser especial que cambiará el rumbo de la historia.

Puedes conseguirlo en Amazon (también en Versión Kindle)