Meditación y relajación

Una técnica de relajación es cualquier método, procedimiento o actividad que ayuda a una persona a reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permite que la persona alcance un mayor nivel de calma, reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal.

Meditando en Madison Square Park, Ciudad de Nueva YorkLa meditación es una práctica en la cual la persona entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificada con ese contenido, o como un fin en sí misma.

Quisiera compilar en este sitio toda la información que cualquiera que se acerque a las técnicas de relajación y meditación pueda necesitar, incluso crear una selección de libros y materiales (y dónde podrías adquilirlos) que te ayudarán a adentrarte en este maravilloso mundo.

 

He preparado para ti una selección de la mayoría de elementos que puedes necesitar, además de libros y guías que te ayudarán a conocer sus propiedades y usos:

Mandalas para colorear
Música

 

O puedes leer más información sobre técnicas de relajación y meditación en nuestro blog:

Mitología Mitografía Simbología Símbolos Símbolos religiosos Símbolos budistas Mándalas
Medicina alternativa Terapias complementarias Terapias de energía  
Esoterismo Ocultismo Alquimia Elementos de la antigüedad  
Cosmología Cosmología esotérica  

 

Imagen: Meditating in Madison Square Park, New York City. By Beyond My Ken - Own work, GFDL